como inicio todo

“El arte es el

sueño colectivo

de la humanidad,

la expresión del

sentimiento arraigado

de que nuestras vidas

no deberían ser así y

que deberíamos luchar

por algo diferente”

allan Wood 

¿QUÉ ES LA RESI?

El corazón de La Resi es lo que produce. Lo que la habita la mantiene viva por medio de una programación cultural activa e independiente, talleres formativos, residencias e intercambios. La Resi busca ser un hogar, una escuela, un escenario, un jardín, ese lugar entre el espacio

y el tiempo donde nadie crea sin jugar, donde buscamos (o cuestionamos) el ser, donde te dejas ver, donde se puede imaginar, compartir, crear y aprender.

Un lugar seguro donde la mejora constante sea el motor de nuestros días y la crítica y retroalimentación el apoyo entre unos y otros. Donde el intercambio y convivencia nutran un ambiente creativo y productivo para todos los que nos visitan o habitan temporalmente.

¨La voces bajas son aquellas que de las mujeres, de la muerte , de los niños , de la margen, del que se alimenta de historias y palabras y momentos bellos para sobrevivir lo solo y callado que es ser un pensante en esta tierra.¨ Frase adaptada desde Manuel Rivas.

a las voces bajas les dedicamos nuestro espacio de creación para el bien colectivo artístico del futuro .

 

 

 

En Febrero de 2018 la Resi nace de un sueño por una casa artística donde podríamos crear, tener programación regular, conveniencia entre artistas y publico y espacio para enseñar y aprender. Un centro cultural, una casa independiente, lleno de colaboraciones, auto gestionado y auto sostenible, aportador a su entorno y sociedad. 

Y por Reglas propias de su fundadora, por auto ley se tenia que hacer en base a la filosofía de responsabilidad creativa:

 

¨si no existe lo que quieres o necesitas tienes que inventarlo¨. 

“El propósito del arte es limpiar el polvo de la vida diaria de nuestra alma". Pablo Picasso